NOTICIAS

Polonia suspende suministro gratuito de combustible a Ucrania

el-gobierno-dominicano-destaca-beneficio-del-subsidio-a-combustibles
Varsovia, 30 may (Prensa Latina) La ministra de Clima y Medio Ambiente de Polonia, Anna Moskwa, aseguró hoy que su país completó el suministro gratuito de combustible a Ucrania, destacó el portal BiznesAlert en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al comienzo de la guerra enviamos combustible sin cargo, pero ahora se trata de entregas comerciales de la refinería de petróleo más grande polaca Orlen, lo cual requiere un gran esfuerzo logístico, aseveró Moskwa.

Según ella, por lo general los suministros pasan por oleoductos, por lo que se tuvieron que construir otros canales de abastecimiento, los cuales se emplean constantemente, sin dejar de considerar el mercado polaco como una prioridad.

Las autoridades ucranianas suspendieron la semana pasada la regulación estatal de los precios del combustible para motores con el fin de saturar el mercado en medio de una creciente escasez de gasolina y diésel.

De acuerdo con medios de prensa ucranianos, existe una grave escasez de combustible en las estaciones de servicio del país, los conductores se ven obligados a hacer largas colas, mientras que limitan el volumen de ventas.

La semana pasada, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, afirmó que durante una conversación telefónica con el líder francés, Emmanuel Macron, planteó el tema del suministro de combustible a su país, entre otros temas.

Zelensky también discutió el tema de los posibles suministros de combustible con el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES