jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios azucareros despiden semana con rumbos dispares

La Habana, 30 may (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino cerraron la última semana en Nueva York y Londres, respectivamente, con rumbos dispares, impactados por la influencia de diversos factores, comunicó hoy la empresa Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el endulzante, para entrega en julio, despidió la etapa cotizado en 19,61 centavos de dólar la libra, lo que supuso 34 puntos de pérdidas en relación con el lapso anterior, precisó además esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Los precios se movieron en el diapasón de 20,09 y 19,27 centavos la libra de sacarosa, agregó Cubazúcar.

El mercado de azúcar, indicó la entidad, tuvo un comportamiento pobre durante la semana, en la cual la mayoría de las jornadas cerró a la baja, con los precios registrando cotas mínimas de dos meses.

Hubo varios factores que incidieron en la caída de las cotizaciones, entre ellos estimados de cosecha récord de caña en la India, y una mayor producción en la de Brasil en la primera quincena de mayo.

También presionaron a la baja las cotizaciones de ese alimento, comentarios en ese país suramericano de una posible baja del costo de la gasolina, lo que podría significar una menor demanda de etanol, y en última instancia mayor producción de sacarosa.

A ello se añade un nuevo estimado de la Organización Internacional del Azúcar acerca de las existencias globales de ese producto,y según el cual, éstas presentan un ligero superávit.

No obstante, expertos coincidieron en que un factor que operó a favor de los precios lo constituyó un anuncio del gobierno de India, en cuanto a que ese país reducirá sus exportaciones de ese alimento.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en agosto, concluyó las operaciones de la etapa cotizado en 567,8 dólares la tonelada métrica ™, lo que supuso ganancias de 9,70 dólares, luego de moverse en el rango de 550,0 y 569,6 dólares por tm.

Este lunes Cubazúcar comunicó en su parte diario sobre la evolución de los mercados, que el de Nueva York permaneció cerrado por festividades, en tanto que en el de Londres el refino se fijó al término de la sesión a 574,7 dólares por tm, tras un repunte de 6.90 dólares.

Se conoció que el Ministerio de Agricultura de Egipto anunció el fin de semana que espera que la producción total de azúcar en el país para este año alcance los 2,8 millones de tm, unas 200 mil menos que el año precedente.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.