NOTICIAS

Precios del petróleo inician semana con fuertes alzas

Londres, 30 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo en Londres y Nueva York cerraron hoy con fuertes alzas, espoleados por la relajación de las restricciones en China relacionadas con la pandemia de la Covid-19, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También los repuntes de las cotizaciones de ese combustible se atribuyeron a los intentos de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo para prohibir las importaciones de crudo ruso.

Al finalizar la sesión el petróleo de tipo Brent, el de referencia en Europa, se cotizó en Londres en 121,67 dólares el barril, para una ganancia de 2,24 dólares, es decir, un 1,9 por ciento.

Igualmente, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Nueva York el crudo Intermedio de Texas(WTI), el marcador de referencia en ese país, avanzó este lunes 1,99 dólares, un 1,7 por ciento, para situarse en 117,06 dólares el tonel.

Fuentes de los mercados opinaron que una de las causas del fuerte repunte de los precios este lunes, lo constituyó el inminente levantamiento de las restricciones por el nuevo coronavirus en Shangai, lo cual alimenta la esperanza de que la demanda de petróleo vuelva a repuntar en China

Shanghái anunció el fin de su confinamiento por la pandemia, que abarcó unos dos meses, y permitirá a la gran mayoría de los habitantes de la mayor ciudad de China salir de sus casas y conducir sus autos a partir de mediados de esta semana.

Asimismo, coadyuvó a las ganancias de las cotizaciones del oro negro, el inicio hoy de una reunión de la Unión Europea, con el propósito de discutir un paquete de sanciones que prevé imponer ese bloque a las importaciones del petróleo ruso

Al respecto, Daniel Ghali, estratega senior de materias primas de TD Securities,dijo que Europa ha estado regateando sobre este tema durante casi un mes, pero cada vez más el mercado está valorando como un riesgo más sanciones.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES