NOTICIAS

Presidenta de Honduras destaca compromiso con el medio ambiente

presidenta-de-honduras-destaca-compromiso-con-el-medio-ambiente
Tegucigalpa, 30 may (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó hoy aquí el compromiso de su gobierno con la protección del medio ambiente, tras el deterioro heredado de gobiernos neoliberales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter en la inauguración del Primer Batallón verde y lanzamiento de la campaña de reforestación en Honduras, la jefa de Estado recordó el compromiso del Ejecutivo de cumplir sus promesas.

«Hoy día del árbol 30 de mayo del 2022, es el momento perfecto para decirle al pueblo que venimos a cumplir promesas y asumir compromisos, hemos heredado un país endeudado, empobrecido, y el deterioro ambiental a nivel nacional es monumental», escribió Castro en la referida plataforma digital.

Por su parte, el ministro y director del Instituto de Conservación Forestal de la nación centroamericana, Luis Edgardo Soliz, se refirió a través de la televisión hondureña a la importancia de revertir los efectos del cambio climático.

“Tenemos que revertir los efectos del cambio climático y asegurar el agua, la solución más viable es regresar a los bosques”, subrayó el titular.

En ese sentido, señaló que la lucha por los recursos naturales del país y la recuperación de bosques si no se plantea desde una lucha de clases, son acciones puramente de jardinería.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES