NOTICIAS

Proponen en Sri Lanka crear un consejo nacional para enfrentar crisis

Colombo, 30 may (Prensa Latina) El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, propuso crear un consejo nacional para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el país y detener las protestas contra el Gobierno, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wickremesinghe explicó que el organismo estará formado por el presidente del Parlamento, el principal líder de la oposición, representantes de los partidos más importantes y por él.

«El Consejo Nacional en cuestión serviría para abordar las políticas del país y para abordar las decisiones del Gabinete. Además, podemos hablar de reorganizar el Parlamento. De ser así, podría ser considerado un cuerpo político», sostuvo durante un discurso a la nación.

Además, tendrá el derecho de convocar al Consejo de Ministros y, según el nuevo sistema, el presidente del país tendría que rendir cuentas ante el congreso, al igual que el Gobierno, añadió.

El mandatario recordó que uno de los principales problemas del país asiático es la situación económica y el estado de los bancos e instituciones financieras.

Ranil Wickremesinghe asumió como jefe de Gobierno en reemplazo de Mahinda Raj en medio de una ola de violencia por toda la isla.

El aumento de los precios del petróleo y los recortes de impuestos también generaron una crisis que terminó en escasez de alimentos, medicinas y combustibles y devino en protestas sociales.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES