NOTICIAS

Putin y Erdogan dialogaron sobre Ucrania y la cooperación bilateral

Moscú, 30 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, intercambiaron hoy por teléfono sobre el conflicto en Ucrania y la necesidad de garantizar una navegación segura en los mares Negro y Azov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario ruso subrayó la importancia de eliminar las amenazas de minas en sus aguas y señaló la disposición de Moscú de facilitar el tránsito marítimo de mercancías sin obstáculos, en coordinación con Ankara, así como la exportación de cereales desde los puertos ucranianos.

Según el Kremlin, Putin comunicó a Erdogan que frente a los problemas en el mercado mundial de alimentos debido a políticas financieras y económicas miopes de los estados occidentales, Moscú puede exportar volúmenes significativos de fertilizantes y productos agrícolas.

Aclaró que tal decisión sería implementada si son levantadas las medidas contra este país que obstaculizan la puesta en práctica de tales iniciativas, indicó el comunicado de la parte rusa.

Ambos dirigentes dialogaron también sobre temas de la cooperación bilateral, en especial sobre los ámbitos comercial y económico y destacaron el aumento significativo en el volumen de negocios mutuo, apuntó el texto.

Asimismo, discutieron los resultados de una reciente visita a Turquía de una delegación rusa de alto nivel con el objetivo de fortalecer los vínculos de beneficio mutuo, sobre todo en las áreas de la energía, el transporte y el turismo.

Ankara, por su parte, indicó que durante la conversación con su par ruso, el jefe de Estado turco subrayó la necesidad de establecer la paz entre Rusia y Ucrania lo antes posible, tomar medidas para eliminar las consecuencias negativas de la guerra y construir la confianza.

De igual forma, pidió apoyo a Moscú para garantizar la seguridad en el norte de Siria, desde donde dijo que continúan los ataques contra Turquía.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES