miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en región occidental panameña solidaridad con Cuba

solidaridad-con-Cuba-desde-Panama
Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias con Cuba en la región panameña de Azuero y provincias vecinas ratificaron su compromiso con la justa causa de condena al bloqueo de Estados Unidos a la isla, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

En un encuentro entre esos colectivos y un equipo de trabajo de la misión diplomática cubana encabezado por la embajadora Lydia Margarita González, la coordinadora Adela Panezo adelantó que otro escenario para esa lucha será cuando se sumen en agosto próximo a las brigadas de activistas que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La docente también agradeció que este tipo de visita permite estrechar el vínculo iniciado con egresados panameños en centros de altos estudios en el país caribeño, nexos que seguirán fortaleciendo.

Además precisaron que la provincia de Veraguas acogerá en octubre de este año el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla.

Por su parte, González agradeció las muestras de cariño y respaldo a la justa causa de rechazo y la demanda del cese de la hostil política de carácter extraterritorial de acoso, con la que Washington hace más de seis décadas intenta doblegar al pueblo cubano, pero siempre termina con fracasos.

A la cita celebrada en la ciudad de Los Santos, también asistieron el titular de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Aníbal Lara; y los líderes de los capítulos provinciales de Coclé, Oscar Ortega; y de Panamá Oeste, Javier Medina.

Durante el recorrido por el territorio, los diplomáticos también fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia Los Santos, Hermes Espino, con quien identificaron nuevas áreas de cooperación en la esfera de la ciencia y proyectos sobre desarrollo sostenible.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.