NOTICIAS

Ratifican en región occidental panameña solidaridad con Cuba

solidaridad-con-Cuba-desde-Panama
Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias con Cuba en la región panameña de Azuero y provincias vecinas ratificaron su compromiso con la justa causa de condena al bloqueo de Estados Unidos a la isla, destacaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro entre esos colectivos y un equipo de trabajo de la misión diplomática cubana encabezado por la embajadora Lydia Margarita González, la coordinadora Adela Panezo adelantó que otro escenario para esa lucha será cuando se sumen en agosto próximo a las brigadas de activistas que convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La docente también agradeció que este tipo de visita permite estrechar el vínculo iniciado con egresados panameños en centros de altos estudios en el país caribeño, nexos que seguirán fortaleciendo.

Además precisaron que la provincia de Veraguas acogerá en octubre de este año el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla.

Por su parte, González agradeció las muestras de cariño y respaldo a la justa causa de rechazo y la demanda del cese de la hostil política de carácter extraterritorial de acoso, con la que Washington hace más de seis décadas intenta doblegar al pueblo cubano, pero siempre termina con fracasos.

A la cita celebrada en la ciudad de Los Santos, también asistieron el titular de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Aníbal Lara; y los líderes de los capítulos provinciales de Coclé, Oscar Ortega; y de Panamá Oeste, Javier Medina.

Durante el recorrido por el territorio, los diplomáticos también fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia Los Santos, Hermes Espino, con quien identificaron nuevas áreas de cooperación en la esfera de la ciencia y proyectos sobre desarrollo sostenible.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES