NOTICIAS

Reitera Cuba compromiso con unidad de países No Alineados

ministra_de_trabajo
La Habana, 30 may (Prensa Latina) La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, reiteró hoy la posición de su país en favor de la unidad del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para enfrentar los retos globales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir de manera virtual en la reunión de titulares de esa cartera de las 120 naciones miembros de ese organismo de concertación política de los países del Sur, Feitó destacó la pertinencia de este espacio para debatir los temas de competencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su alocución en el evento, que se efectúa en el marco de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, informó sobre los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pese el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace más de 60 años.

Señaló, asimismo, que la isla mayor de las Antillas implementa políticas laborales y sociales ajustadas a su modelo económico y social, con el propósito de avanzar en la promoción y acceso a empleos de calidad en los sectores estatal y no estatal, reduciendo la informalidad.

También implementa un Servicio de Gestión de Empleo que contribuye a la incorporación a la vida laboral de jóvenes, mujeres, personas en situación de vulnerabilidad y otras de especial interés.

Mientras, fortalece la Seguridad y Salud en el Trabajo, y se perfeccionan los servicios y trámites con un enfoque universal.

Feitó expresó en el encuentro el compromiso de Cuba con los objetivos fundacionales, en defensa del multilateralismo y la promoción del diálogo y la cooperación.

La 110 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada del 27 de mayo al 11 de junio, constituye el máximo órgano decisorio de la OIT.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES