NOTICIAS

Reportan 224 mil 541 afectados por temporada de lluvias en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 30 may (Prensa Latina) Unas 224 mil 541 personas fueron afectadas por las lluvias en Guatemala, publicó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El consolidado desde el inicio de la actual temporada en abril último contabiliza 11 fallecidos, uno en el departamento de Zacapa, tres en Huehuetenango y siete en Alta Verapaz, el pasado viernes, cuando un deslizamiento de tierras sepultó a una madre y sus seis hijos.

De acuerdo con la Conred, hasta la fecha atendieron 143 incidentes, sobre todo, deslaves, inundaciones y crecidas repentinas de ríos como consecuencia de las fuertes precipitaciones, en particular desde la semana pasada.

El reporte contabiliza, además, 622 damnificados y mil 466 evacuados; mientras que en cuanto a infraestructura suman 622 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Este lunes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que el huracán Agatha no representa un peligro directo para Guatemala; sin embargo, debido al desplazamiento de las bandas nubosas y su circulación habrá ingreso de humedad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la tarde y noche en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico, los mayores acumulados se podrían presentar sobre la Franja Transversal del Norte, occidente y bocacosta durante las siguientes 24 a 48 horas.

Ante la compleja situación meteorológica, la Conred recomendó a la población estar atentos a la información oficial y ejecutar los planes previstos ante deslizamientos de tierra, crecidas repentinas de ríos, daños en la red vial o lahares en la cadena volcánica.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES