NOTICIAS

Rusia cumple sus compromisos de comercio exterior pese a sanciones

Moscú, 30 may (Prensa Latina) El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, aseguró que su país cumple con todos los compromisos contractuales de comercio exterior lo mismo de suministro de energía que en otros sectores económicos, pese a sanciones extranjeras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En cuanto al comercio exterior, cumplimos con nuestras obligaciones y seguimos haciéndolo”, expresó el alto funcionario ruso al ser entrevistado por la cadena de televisión CGTN.

En declaraciones recientes, el titular de Finanzas subrayó que la economía de la nación euroasiática no va a cerrarse, ni aislarse y seguirá desarrollando una cooperación beneficiosa con otros países.

El pasado 24 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la economía nacional se mantendrá abierta y el país ampliará la cooperación con otras naciones interesadas en fomentar el comercio y la interacción, a pesar de las sanciones extranjeras.

Al intervenir en una reunión de Gobierno sobre el desarrollo de la industria del transporte, el mandatario llamó la atención sobre la importancia de crear infraestructuras de pago en monedas nacionales, establecer relaciones científicas y tecnológicas y ampliar las cadenas logísticas, incluidas nuevas rutas para el traslado de mercancías.

“En los últimos años, sistemáticamente estamos aumentando las posibilidades logísticas de Rusia y lo hacemos teniendo en cuenta una perspectiva, un impacto a largo plazo para los negocios nacionales y nuestros ciudadanos”, enfatizó.

De igual forma, advirtió que el significado estratégico de tales prioridades se incrementó aún más en los últimos meses, sobre todo en los tres meses, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero y el aumento de las medidas punitivas contra este país.

“Las acciones de ciertos países, su deseo de cerrarse a Rusia —no cerrar a Rusia, sino precisamente cerrarse a Rusia— incluso en su propio perjuicio, mostraron cómo de importante es en el mundo moderno diversificar los flujos de transporte, ampliar los corredores hacia los socios predecibles y responsables”, apuntó.

En los últimos tres meses, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de 10 mil sanciones extranjeras aplicadas contra el país, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES