jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia cumple sus compromisos de comercio exterior pese a sanciones

Moscú, 30 may (Prensa Latina) El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, aseguró que su país cumple con todos los compromisos contractuales de comercio exterior lo mismo de suministro de energía que en otros sectores económicos, pese a sanciones extranjeras.

“En cuanto al comercio exterior, cumplimos con nuestras obligaciones y seguimos haciéndolo”, expresó el alto funcionario ruso al ser entrevistado por la cadena de televisión CGTN.

En declaraciones recientes, el titular de Finanzas subrayó que la economía de la nación euroasiática no va a cerrarse, ni aislarse y seguirá desarrollando una cooperación beneficiosa con otros países.

El pasado 24 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la economía nacional se mantendrá abierta y el país ampliará la cooperación con otras naciones interesadas en fomentar el comercio y la interacción, a pesar de las sanciones extranjeras.

Al intervenir en una reunión de Gobierno sobre el desarrollo de la industria del transporte, el mandatario llamó la atención sobre la importancia de crear infraestructuras de pago en monedas nacionales, establecer relaciones científicas y tecnológicas y ampliar las cadenas logísticas, incluidas nuevas rutas para el traslado de mercancías.

“En los últimos años, sistemáticamente estamos aumentando las posibilidades logísticas de Rusia y lo hacemos teniendo en cuenta una perspectiva, un impacto a largo plazo para los negocios nacionales y nuestros ciudadanos”, enfatizó.

De igual forma, advirtió que el significado estratégico de tales prioridades se incrementó aún más en los últimos meses, sobre todo en los tres meses, luego del inicio de la operación militar rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero y el aumento de las medidas punitivas contra este país.

“Las acciones de ciertos países, su deseo de cerrarse a Rusia —no cerrar a Rusia, sino precisamente cerrarse a Rusia— incluso en su propio perjuicio, mostraron cómo de importante es en el mundo moderno diversificar los flujos de transporte, ampliar los corredores hacia los socios predecibles y responsables”, apuntó.

En los últimos tres meses, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de 10 mil sanciones extranjeras aplicadas contra el país, en su mayoría luego del inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.