jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia sin casos de viruela de mono detectados

Moscú, 30 may (Prensa Latina) El organismo regulador de vigilancia epidemiológica de Rusia informó hoy que no se detectó ningún caso de infección humana por viruela del mono en el país, mientras el riesgo de su entrada es evaluado de bajo.

“El riesgo de llegada de la viruela del mono se considera bajo debido a las restricciones existentes en los viajes aéreos”, indicó un comunicado del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

Subrayó que las autoridades federales están tomando todas las medidas necesarias para detener la posibilidad de importación y propagación de esta enfermedad en el territorio nacional.

Varios países de Europa reportaron ya la presencia de la infección en los últimos dos meses.

Por su parte, la jefa de la secretaría de viruela de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rosamund Lewis, señaló el pasado 27 de mayo en Ginebra que no es necesaria la vacunación masiva contra la enfermedad.

Advirtió que la viruela del mono “se transmite principalmente a través del contacto con la piel y la cara”, por lo que la identificación por contacto y el aislamiento de los casos es “la mejor manera de controlar la enfermedad en esta etapa”.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.