NOTICIAS

Salud de Cuba alerta ante viruela del mono y hepatitis aguda

jose angel portal
La Habana, 30 may (Prensa Latina) Cuba está alerta con sus sistemas de vigilancia de casos ante la viruela del mono y la hepatitis aguda de origen desconocido, aseguró hoy el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, el titular precisó que ya tienen preparado un plan de enfrentamiento y trabajan en la capacitación del personal, para de esa forma poder conocer en qué momento están los activos tanto en frontera como en el territorio nacional.

No hemos dejado de estudiar casos, remarcó Portal y ejemplificó que analizaron 22 niños con hepatitis y ninguno de ellos clasificó, porque le hemos encontrado la causa y la evolución ha sido favorable, subrayó.

Lleva organización del sistema y recursos para dar respuesta a lo que va pasando en el mundo y nosotros tenemos que proteger a nuestro pueblo, aseveró.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud recibió notificaciones de unos 257 casos confirmados de viruela del mono, mientras se sospecha de otros 120 en 23 países.

La propia entidad registró hasta este lunes 650 casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido en niños procedentes de 33 países, y otros 99 están aún pendientes de clasificación.

La causa de esta hepatitis aguda grave «sigue siendo desconocida y se está investigando» y «queda por establecer si las confirmaciones están por encima de los niveles de referencia esperados, y dónde», explicó la Organización Mundial de la Salud, que calificó el riesgo a nivel global de moderado.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES