NOTICIAS

Secuestran en Nigeria a líder de iglesia metodista

Abuja, 30 may (Prensa Latina) Hombres armados sin identificar secuestraron en el sureño estado nigeriano de Abia al máximo líder de la Iglesia metodista de este país, su eminencia Samuel Kanu, y a otros religiosos, informaron hoy fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El oficial de Relaciones Públicas de la Policía estadual, Geoffrey Ogbonna, comunicó que entre los raptados junto a Kanu en la autopista que une las ciudades de Enugu-Port Harcourt se encuentra también el obispo Dennis Mark, quien funge como capellán del prelado.

Tras lamentar el incidente, el cual conmocionó a la comunidad de creyentes, el funcionario policial manifestó que las fuerzas de seguridad realizan intensas búsquedas en Abia en aras de liberar a los fieles retenidos por sus captores.

El más reciente acto de plagio ocurre cinco días después de que personas desconocidas raptaron a cuatro personas, entre ellos dos religiosos, en el norteño estado de Katsina, según un informe gubernamental.

Antecedió a ese hecho el secuestro dos semanas antes de otro sacerdote católico en el sureño estado de Akwa Ibom.

Frente a la inseguridad reinante en Nigeria, sobre todo en zonas norteñas, y el creciente malestar social, recientemente el presidente del país, Muhamamdu Buhari, ordenó el reforzamiento de la vigilancia en esos territorios por las fuerzas gubernamentales.

En este territorio son frecuentes por bandas armadas los raptos de civiles, entre ellos estudiantes y profesores, por cuya liberación esos grupos delincuenciales exigen pagos de rescates.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES