jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-58
Lunes 30 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Díaz-Canel destaca esfuerzos en Cuba para mejorar servicio eléctrico

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy los esfuerzos que realizan todos los trabajadores y directivos vinculados a la generación de electricidad en Cuba, para mantener ese vital servicio con las menores afectaciones posibles.

MEXICO: México avanza preparativos de Conferencia Latinoamericana y Caribeña

Los preparativos de la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), citada para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 6 al 10 de junio avanzan, informaron hoy organizadores.

PANAMA: Abogan por medidas integrales para reanimación económica en Panamá

El gremio empresarial panameño llamó al Gobierno a emprender hoy acciones integrales para mitigar los efectos del alza de precios de los combustibles y generar empleos.

MEXICO: Neoliberalismo causa de falta de médicos en México dice López Obrador

El neoliberalismo impidió la formación pública de los médicos que requiere México para favorecer a privados, y es la causa estructural fundamental de la situación actual, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MEXICO: Biden sin dar respuesta a López Obrador sobre invitaciones a cumbre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que su par estadounidense, Joe Biden, sigue sin responder a su condición para asistir a la Cumbre de las Américas.

COLOMBIA: Senador expresa satisfacción por resultados electorales en Colombia

El senador Roy Barreras manifestó hoy estar muy contento con los resultados alcanzados por el Pacto Histórico en las presidenciales celebradas este domingo en Colombia, en las que avanzó como primera fuerza a balotaje

BRASIL: Decomisan en Brasil más de 900 mil bebidas alcohólicas ilegales

Brasil enfrenta hoy un ascendente mercado de bebidas alcohólicas ilegales, que casi se duplicó en los últimos tres años al pasar su decomiso de 471 mil 85 en 2019 a 900 mil 692 el pasado año.

EEUU: Estados Unidos prepara herramientas para intervenciones militares

Estados Unidos prepara herramientas presuntamente legales para intervenir en otros países, según valoró hoy un análisis publicado en el sitio https://libertarianinstitute.org.

EEUU: Corte Suprema de EEUU con el dedo en el gatillo

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos tiene el dedo en el gatillo y presuntamente emitirá una opinión importante sobre la Segunda Enmienda que mantendrá el derecho a portar armas.

RUSIA: Rusia cumple sus compromisos de comercio exterior pese a sanciones

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, aseguró que su país cumple con todos los compromisos contractuales de comercio exterior lo mismo de suministro de energía que en otros sectores económicos, pese a sanciones extranjeras.

ESPAÑA: Tres exestrellas del Real Madrid se despiden del club

Aunque de momento hay pocas pistas de sus destinos ni tampoco comunicados oficiales del club, tres exestrellas del Real Madrid se despiden hoy del plantel español de fútbol.

REINO UNIDO: Seis millones de hogares británicos en riesgo de apagones eléctricos

Seis millones de hogares británicos podrían sufrir apagones eléctricos en el invierno, como parte de un plan ideado por el gobierno para lidiar con un eventual empeoramiento de la crisis energética, informó hoy la prensa británica.

RUSIA: Rusia no tiene razones para declararse en quiebra, aseguró el Kremlin

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró hoy que no hay razones objetivas para que el país se declare en quiebra porque tiene dinero y está dispuesto a pagar su deuda.

SIRIA: Siria denuncia planes hostiles turcos contra su soberanía

El Ministerio de Asuntos Exteriores Siria reiteró hoy su condena y rechazo a lo que llamó “hostilidades militares” de Turquía contra varias localidades en el noreste del país.

VIETNAM: Vietnam suspende proyecto de energía nuclear, confirma ministro

La Asamblea Nacional de Vietnam decidió suspender el proyecto de energía nuclear previsto para acometerse en la central provincia de Ninh Thuan, confirmó hoy el ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

ECONOMIA: Saberes compartidos para incrementar producción alimentaria en Cuba

Cuba se encuentra hoy ante el reto de articular todos los saberes para incrementar la producción alimentaria, conocimientos que abarcan desde el talento científico hasta los propios productores, indicó una experta.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.