jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senador expresa satisfacción por resultados electorales en Colombia (+Foto)

Roy-Colombia-elecciones
Bogotá, 30 may (Prensa Latina) El senador Roy Barreras manifestó hoy estar muy contento con los resultados alcanzados por el Pacto Histórico en las presidenciales celebradas este domingo en Colombia, en las que avanzó como primera fuerza a balotaje

«Primero, estoy muy contento, ya Gustavo Petro ganó y ganó lejos. Segundo, porque Colombia cambió: es la derrota de las maquinarias de los viejos partidos», expresó Barreras a Prensa Latina.

Y tercero –añadió-, «porque lo que hay que hacer para ganar es mostrar lo que estamos haciendo, lo que venimos haciendo, mostrarle a Colombia las propuestas de Gustavo Petro».

El programa del presidenciable del Pacto Histórico «tiene una solución para cada problema con datos, con cifras, con planes estratégicos frente a un candidato improvisado del uribismo (ideas y políticas del expresidente Álvaror Uribe) y la extrema derecha», destacó Barreras, miembro de la Comisión Mundial de Desarme y presidente de la Comisión de Paz de la Cámara Alta colombiana.

Ayer tuvieron lugar en Colombia las elecciones presidenciales, en las que seis candidatos se enfrentaron en busca de los votos para alcanzar la Casa de Nariño.

Petro acto-Colombia-elecciones

Datos preliminares de la Registraduría Nacional, con prácticamente el ciento por ciento de las mesas escrutadas, indican que Petro obtuvo ocho millones 526 mil 352 sufragios, que representan 40,32 del total de boletas válidas.

En segundo lugar quedó Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con cinco millones 952 mil 748 votos, que representan el 28,15 por ciento.

La remontada de Hernández, fue vaticinada por las últimas encuestas, en las cuales sorpresivamente desplazaba a Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, tal como ocurrió en las votaciones de este domingo.

Configurado este nuevo escenario Petro y Hernández irán a balotaje el 19 de junio próximo, de acuerdo con la legislación del país.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.