viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadores paraguayos tratan nuevas acusaciones contra Fiscal General

diputados-paraguayos-bloquean-tema-sobre-contrabando-de-cigarrillos
Asunción, 30 may (Prensa Latina) Un grupo de senadores paraguayos tratará hoy nuevas revelaciones sobre una supuesta complicidad con el lavado de dinero de la fiscal general, Sandra Quiñónez, exonerada en marzo de un juicio político por similares cargos.

La jurista “cajoneó” (archivó) causas sobre un presunto esquema de lavado de dinero contra el expresidente Horacio Cartes, adelantó el senador Enrique Salyn Buzarquis, antes de la reunión este lunes de miembros de la Cámara Alta sobre el tema.

Quiñónez, “es una empleada más” del exgobernante, implicada desde enero en denuncias contra Cartes que incluyen narcotráfico, y hace tiempo “tiene que irse a casa”, declaró el legislador al diario ABC, en alusión al anterior debate contra la funcionaria.

Buzarquis cuestionó con firmeza –subraya el periódico- la inacción del Ministerio Público para investigar al expresidente por delitos que comprometen a empresas de su propiedad como la Tabacalera del Este (Tabesa).

“Hay que ser estúpido para no entender que es una vil jugada de lavado de dinero. El señor Horacio Cartes es el jefe máximo del crimen organizado del Paraguay”, aseguró el senador basado en un informe de inteligencia financiera divulgado la víspera.

El parlamentario llamó a la sociedad paraguaya a “posicionarse y definirse si está en contra o no del crimen organizado”, y se preguntó cómo Cartes “es investigado a nivel internacional y no en su país?”.

“Quiñónez seguirá lamentando -ironizó Buzarquis- sobre el asesinato de Marcelo Pecci (el fiscal ultimado en Colombia) sin que (ella) moviera un dedo para desbaratar a los grupos criminales”.

La Cámara de Diputados acordó el 22 de marzo por mayoría archivar una propuesta de juicio político contra la Fiscal General, bajo acusaciones de incumplimiento de funciones.

Según fuentes oficiales, la votación de los 75 parlamentarios en sala fue de 37 en favor del proceso, 32 en contra, cinco ausentes y seis abstenciones, pero se requerían de 50 (dos tercios) para aprobar el juicio político.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.