viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin Unidas Podemos España conmemora ingreso a la OTAN

Madrid, 30 may (Prensa Latina) Sin la presencia de uno de los socios del Gobierno, España conmemoró hoy su ingreso hace 40 años a la OTAN, en un acto solemne en el Teatro Real de Madrid.

Encabezado por el rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el secretario general del tratado atlántico, Jens Stoltenberg, la cita contó con la participación de varios ministros, a excepción de los integrantes del bloque Unidas Podemos, ferviente crítico de la OTAN.

También estuvieron tres exinquilinos del Palacio de la Moncloa, los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, y el conservador José María Aznar.

Representantes de los 30 países aliados que componen el Consejo Atlántico y embajadores de distintas naciones asistieron al encuentro que marca un precedente antes de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid a finales de junio.

La reunión del tratado militar se desarrollará los días 29 y 30 de junio, con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y una posible intervención telemática del mandatario de Ucrania, Vladimir Zelensky.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.