jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
Lunes, 30 de mayo 222

 

Sumario:

– Díaz-Canel destaca esfuerzos en Cuba para mejorar servicio eléctrico

– La Asociación Cubana de las Naciones Unidas celebra su aniversario 75

– Cuba por garantizar medicamentos en medio del bloqueo de EEUU

– Quinto envío desde España a Cuba de donaciones

– Cuba: hospitalizadas aun 10 personas por accidente en hotel

– Directora de Unesco elogia legado del historiador cubano Eusebio Leal

– Saberes compartidos para incrementar producción alimentaria en Cuba

– Realizarán en Varadero feria MICE más antigua de las Américas

– Cuba notificó 32 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

– Àlbum de Cuba Ancestros Sinfónico presente en plataformas digitales

Díaz-Canel destaca esfuerzos en Cuba para mejorar servicio eléctrico

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy los esfuerzos que realizan todos los trabajadores y directivos vinculados a la generación de electricidad en Cuba, para mantener ese vital servicio con las menores afectaciones posibles. En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “con mucho esfuerzo se va cubriendo la demanda energética. Nuestro reconocimiento a los trabajadores de la Unión Eléctrica”.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas celebra su aniversario 75

La Habana.- La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebra hoy su aniversario 75 defendiendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. La presidenta de la Asociación, Norma Goicochea, envió un mensaje de felicitación a los socios individuales y colectivos, los miembros de la secretaría y la junta directiva.

Cuba por garantizar medicamentos en medio del bloqueo de EEUU

La Habana.- El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) adelanta hoy día una estrategia dirigida a la producción de 525 medicamentos en medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico de Estados Unidos. “En el sector laboran de forma incansable para garantizar 525 de los 849 medicamentos del cuadro básico del Sistema Nacional de Salud”, subrayó el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

Quinto envío desde España a Cuba de donaciones

Madrid.- Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, fue escenario del quinto envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, trascendió hoy. Se trata de la contienda que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, según dijo a Prensa Latina el coordinador general de Cubainformación, José Manzaneda.

Cuba: hospitalizadas aún 10 personas por accidente en hotel

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que 10 personas se mantienen hospitalizadas tras sufrir lesiones en la explosión accidental ocurrida en el habanero hotel Saratoga el pasado 6 mayo. De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, 46 perdieron la vida en el siniestro, mientras que 43 ya recibieron el alta médica.

Directora de Unesco elogia legado del historiador cubano Eusebio Leal

París.- La Unesco se vistió hoy de gala para homenajear al cubano Eusebio Leal, quien fuera director de la Oficina del Historiador de La Habana, y a quien la directora general de la institución definió como un hombre excepcional. Audrey Azoulay se declaró “emocionada de rendir homenaje a un hombre excepcional y de acción, un maestro que soñó con una utopía, y que realizó una gran labor para llevarla a cabo, y un gran amigo de la Unesco”.

Saberes compartidos para incrementar producción alimentaria en Cuba

La Habana.- Cuba se encuentra hoy ante el reto de articular todos los saberes para incrementar la producción alimentaria, conocimientos que abarcan desde el talento científico hasta los propios productores, indicó una experta. En declaraciones a Prensa Latina la directora Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana del Ministerio de Agricultura (Minag), Elizabeth Peña, explicó la necesidad de movilizar e integrar todas las experiencias a partir de las capacidades instaladas en el país.

Realizarán en Varadero feria MICE más antigua de las Américas

La Habana.- Cuba acogerá la 24 edición de la MITM Americas (Meetings & Incentive Travel Market), considerada la feria de turismo de negocios más antigua de las Américas y el Caribe, informó hoy su comité organizador. El evento, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el balneario de Varadero, reunirá alrededor de 50 compradores internacionales, directivos de empresas corporativas, agencias de incentivo y de lujo, asociaciones internacionales, planificadores de eventos, organizadores de congresos y tour-operadores con enfoque MICE -turismo de negocios.

Cuba notificó 32 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

La Habana.- Cuba notificó hoy 32 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 36 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de mil 248, mil 21 son sospechosos, 35 están bajo vigilancia y 212 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Àlbum de Cuba Ancestros Sinfónico presente en plataformas digitales

La Habana.- El álbum Ancestros Sinfónico, conformado gracias a la confluencia artística de X Alfonso, Eme Alfonso y el grupo Síntesis, permanece hoy en las plataformas digitales, tras una producción de varios meses entre Portugal, Cuba y Estados Unidos. En declaraciones a Prensa Latina, la cantante y productora Eme afirmó que el fonograma resulta un homenaje a la obra de la agrupación, con más de cuatro décadas de carrera profesional, y resaltó la valía de este proyecto ideado por su hermano para el acercamiento de las piezas a las nuevas generaciones.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.