jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sospechoso de viruela del mono bajo observación en Perú

Lima, 30 may (Prensa Latina) Un sospechoso de contagio de la llamada viruela del mono fue detectado y aislado en la ciudad de Piura, en el norte de la costa peruana, donde se mantiene bajo observación, informaron hoy autoridades sanitarias.

El paciente, de 70 años, se encuentra aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital estatal Santa Rosa de Piura, mientras sus familiares fueron puestos en cuarentena, precisó el director del centro, Raúl Gonzáles.

Añadió que el sospechoso es diabético e ingresó ayer al hospital por un cuadro de anemia y ampollas en las manos y los pies y fue atendido de inmediato.

El paciente había llegado tres semanas antes de la fronteriza región ecuatoriana de Machala, donde visitaba a familiares.

Gonzáles añadió que los enfermos de ese tipo de viruela sufren ampollas sobre todo en las palmas de las manos y los pies, a diferencia del sospechoso, que no tiene erupciones en esas zonas.

Indicó que una muestra de sangre del enfermo fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual la enviará al exterior para verificar si se trata de un caso de viruela del mono.

Por su parte, el director de Salud de la región de Piura, Fernando Agüero, declaró que oficialmente no hay ningún caso del mal en Perú, por lo que no debe crearse alarma.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.