NOTICIAS

Sospechoso de viruela del mono bajo observación en Perú

Lima, 30 may (Prensa Latina) Un sospechoso de contagio de la llamada viruela del mono fue detectado y aislado en la ciudad de Piura, en el norte de la costa peruana, donde se mantiene bajo observación, informaron hoy autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El paciente, de 70 años, se encuentra aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital estatal Santa Rosa de Piura, mientras sus familiares fueron puestos en cuarentena, precisó el director del centro, Raúl Gonzáles.

Añadió que el sospechoso es diabético e ingresó ayer al hospital por un cuadro de anemia y ampollas en las manos y los pies y fue atendido de inmediato.

El paciente había llegado tres semanas antes de la fronteriza región ecuatoriana de Machala, donde visitaba a familiares.

Gonzáles añadió que los enfermos de ese tipo de viruela sufren ampollas sobre todo en las palmas de las manos y los pies, a diferencia del sospechoso, que no tiene erupciones en esas zonas.

Indicó que una muestra de sangre del enfermo fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual la enviará al exterior para verificar si se trata de un caso de viruela del mono.

Por su parte, el director de Salud de la región de Piura, Fernando Agüero, declaró que oficialmente no hay ningún caso del mal en Perú, por lo que no debe crearse alarma.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES