NOTICIAS

Sube a 91 cifra de muertos por temporal en Brasil

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) A 91 subió hoy la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotaron desde la pasada semana a Recife, capital del estado brasileño Pernambuco (nordeste), sobrevolada por el presidente Jair Bolsonaro para definir ayudas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Gobierno estadual, por el temporal también permanecen desaparecidas 26 personas y más de cinco mil fueron desalojadas.

Nueve municipios se declararon en situación de emergencia: Recife (capital), Olinda, Jaboatão dos Guararapes, Moreno y Cabo de Santo Agostinho, en la Región Metropolitana.

De igual manera, Sao José da Coroa Grande, Nazaré da Mata, Macaparana y Sao Vicente Ferrer, en la Zona da Mata.

El decreto de emergencia es el primer paso para que los distritos tengan acceso a los recursos del Gobierno federal, por ejemplo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, comunicó que los equipos federales se quedarían en el estado para ayudar en la tragedia y agilizar el reconocimiento por la cartera de la situación de emergencia o calamidad pública.

Desde la semana pasada, Pernambuco enfrenta severas precipitaciones que provocaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron decenas de casas, principalmente en Recife y su región metropolitana.

Bolsonaro visitó este lunes la región afectada y comentó que «estas catástrofes suceden en un país continental que tiene sus problemas. Tuvimos problemas parecidos en Petrópolis, en Río de Janeiro, en el sur de Bahía o en el norte de Minas Gerais», recordó.

Manifestó que «todos estamos obviamente tristes, expresamos nuestro pesar a los familiares, nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y, con medios materiales, también atender a la población».

Anunció que su gobierno destinará mil millones de reales (más de 200 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Hasta el momento, los aguaceros afectaron además a la vecina división territorial de Alagoas, donde tres personas murieron y unas 10 mil fueron desalojadas por los desbordamientos.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES