viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Lunes, 30 de mayo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Oposición a cumbre excluyente es revés para EEUU, opina Gonsalves

Las naciones en las Américas, excepto Estados Unidos y Canadá, se oponen a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre en Los Ángeles, señaló el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

CUBA/REINO UNIDO: El Consejo Británico en Cuba, colaboración a la carta

Capacitación de profesores de inglés, proyectos musicales y audiovisuales y el apoyo a jóvenes talentos centran hoy el trabajo del Consejo Británico en Cuba, aseguró una fuente de la organización no gubernamental fundada en 1934.

ARGENTINA: Grupo de Puebla celebra avance de Pacto Histórico en Colombia

El Grupo de Puebla celebró hoy los resultados obtenidos por el Pacto Histórico en las elecciones presidenciales de Colombia y consideró que esa fuerza representa una esperanza para América Latina.

COLOMBIA: Rodolfo Hernández en la lid para segunda vuelta electoral en Colombia

La carrera electoral para la segunda vuelta, en la cual los colombianos escogerán a su presidente y vicepresidente comenzó hoy rumbo al 19 de junio con Gustavo Petro y Rodolfo Hernández como contendientes.

BRASIL: Sube a 91 cifra de muertos por temporal en Brasil

A 91 subió hoy la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotaron desde la pasada semana a Recife, capital del estado brasileño Pernambuco (nordeste), sobrevolada por el presidente Jair Bolsonaro para definir ayudas.

CHILE: Encuestas negativas para presidente y nueva Constitución de Chile

Los resultados de sendas encuestas muestran hoy un bajo índice de aprobación a la gestión del presidente chileno, Gabriel Boric, y el desconocimiento de la ciudadanía de las propuestas del borrador de la nueva Constitución.

COSTA RICA: Precio del dólar en Costa Rica presionado por inversión de pensiones

El traslado al exterior de las inversiones de las operadoras de pensiones constituye uno de los factores que presionan hoy al alza el precio del dólar en Costa Rica, coincidieron economistas locales.

PARAGUAY Denuncian red paraguaya de lavado de dinero montada por expresidente

Un informe financiero en poder de la Fiscalía de Paraguay describe una red montada por el expresidente Horacio Cartes y su grupo empresarial para el lavado de dinero, denuncia hoy el periódico ABC Color.

PERÚ: Acusación contra presidente de Perú pone en duda asistencia a cumbre

Las dudas sobre la asistencia del presidente peruano, Pedro Castillo, a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos asomaron hoy, como coletazo del escándalo político desatado por el inicio de una investigación penal al mandatario.

VENEZUELA: ALBA-TCP destaca rechazo a exclusión en Cumbre de las Américas

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó hoy el rechazo mayoritario de Latinoamérica y el Caribe a la decisión de Estados Unidos de excluir a varios países de la venidera Cumbre de las Américas.

EEUU: Movimiento NEMO saluda victoria de Petro en Colombia

El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, felicitó hoy al pueblo colombiano por la histórica victoria de los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez en elecciones presidenciales de ese país latinoamericano.

EEUU: Batalla legal en EEUU sobre Título 42 impacta a los inmigrantes

La batalla legal sobre la política migratoria conocida como Título 42 continúa hoy en Estados Unidos, mientras miles de indocumentados esperan el fin de la medida para solicitar asilo en esta nación norteña.

ONU: Titular de ONU pide acciones para proteger a migrantes vulnerables

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó hoy a hacer mucho más para romper el yugo de los contrabandistas y proteger mejor a los migrantes en situaciones vulnerables, en particular a mujeres y niñas.

EUROPA: Unión Europea sin consenso sobre sexto paquete de sanciones a Rusia

Los países miembros de la Unión Europea (UE) permanecen sin consenso ante la aprobación de un sexto paquete de sanciones contra Rusia, aseguró hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

CIENCIA: Joven hotel de balneario de Cuba con Reconocimiento Playa Ambiental

Solo tres años después de su apertura el Hotel Meliá Internacional, de este afamado balneario cubano, cuenta hoy con el Reconocimiento Playa Ambiental (RPA), lauro a tono con el proyecto Ecovalor de Naciones Unidas.

CIENCIA: Crecen delitos ambientales en Panamá

Entre 2017 y 2021 se incrementaron vertiginosamente los delitos ambientales en Panamá, señaló hoy un informe de la Contraloría General de la República.

CULTURA: Directora de Unesco elogia legado del historiador cubano Eusebio Leal

La Unesco se vistió hoy de gala para homenajear al cubano Eusebio Leal, quien fuera director de la Oficina del Historiador de La Habana, y a quien la directora general de la institución definió como un hombre excepcional.

CULTURA: Recuerdan en Unesco a historiador Eusebio Leal, un cubano universal

Inolvidable, hombre excepcional y cubano universal, así definieron hoy al historiador de La Habana Eusebio Leal (1942-2020) participantes en un homenaje en la Unesco a su vida y su obra.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.