NOTICIAS

Valoran decisión de EEUU de negarle a Kiev misiles que alcancen Rusia

Dmitri Medvédev OTAN armas nucleares mar Báltico
Moscú, 30 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, destacó hoy la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de no suministrar a Ucrania sistemas de misiles que puedan alcanzar territorio ruso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario de Moscú calificó de “razonable” la postura del jefe de la Casa Blanca en su cuenta de la red social Telegram.

“De lo contrario, tras el ataque contra nuestras ciudades, las Fuerzas Armadas de Rusia habrían cumplido su amenaza y atacado los centros de esas decisiones criminales. Algunos de ellos no están en Kiev. Lo que viene después no necesita ser explicado…”, apuntó el expresidente ruso.

Este lunes, Biden indicó que su país no suministrará a Ucrania sistemas de misiles cuyo alcance permita a Kiev atacar el territorio de Rusia, información difundida por la oficina de prensa presidencial.

Antes, sin embargo, el diario estadounidense The New York Times informó que la Casa Blanca aprobó enviarle a Kiev lanzacohetes múltiple M31 GMLRS, cuya potencia de fuego puede alcanzar los 500 kilómetros, dependiendo del proyectil.

Indicó además que esos sistemas de lanzamiento pueden equiparse con misiles guiados, cuyos disparos pueden ser corregidos desde los satélites.

Por otro lado, el periódico The Washington Post advirtió que a algunos funcionarios del Gobierno norteamericano les preocupa que el suministro de misiles de máximo alcance a las fuerzas ucranianas pueda provocar una grave escalada si los usan para atacar el territorio ruso.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES