NOTICIAS

Vicepresidente de India en gira por Gabón, Senegal y Qatar

Nueva Delhi, 30 may (Prensa Latina) El vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, iniciará hoy una gira por Gabón, Senegal y Qatar, acompañado por el ministro de Estado de Salud y Bienestar Familiar, Bharati Pravin Pawar, y tres miembros del Parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta es la primera visita de alto nivel de India a Gabón y a Senegal, que dará un nuevo impulso al compromiso de India con África, señaló la cancillería.

La estancia en Qatar, cuando ambas partes se preparan para celebrar el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas, reforzará aún más los lazos bilaterales.

En Gabón, donde estará del 30 de mayo al 1 de junio, Naidu realizará conversaciones a nivel de delegación con la primera ministra Rose Christiane Ossouka Raponda.

También, visitará al presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y se reunirá con otros dignatarios e interactuará con la comunidad empresarial de Gabón y la diáspora india.

Gabón es un socio importante para India y el comercio bilateral alcanzó los mil 120 millones de dólares en 2021-22.

Un número de nacionales de Gabón siguen programas de becas y formación ofrecidos por la India bajo los esquemas de Cooperación Técnica y Económica.

Luego, Naidu estará en Senegal del 1 al 3 de junio, donde tendrá pláticas con el mandatario Macky Sall y se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Moustapha Niasse, y otros dirigentes.

Igualmente, asistirá a una mesa redonda de negocios y se dirigirá a la comunidad india.

Senegal es el actual presidente de la Unión Africana y el comercio bilateral sumó mil 650 millones de dólares en 2021-2022.

India ofreció 16 líneas de crédito que ascienden a 350 millones de dólares y crédito al comprador de 305 millones de dólares en varios sectores.

El vicepresidente indio estará en Qatar del 4 al 7 de junio para dialogar con el Emir Adjunto de Qatar, Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Hamad Al Thani, y revisar la cooperación bilateral.

Asimismo, Naidu se reunirá con otros dignatarios qataríes e intervendrá en una mesa redonda de negocios.

Los contactos interpersonales están en el centro de las relaciones históricas entre India y Qatar, que acoge a más de 750 mil indios, y la polifacética cooperación entre ambas partes es testigo de un importante crecimiento de los lazos económicos, energéticos, de inversión, educativos, de defensa y culturales.

El comercio bilateral superó los 15 mil millones de dólares en el año fiscal 2021-2022 y Qatar comprometió inversiones de más de dos mil millones de dólares en varias empresas indias en los últimos dos años.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES