miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente de India en gira por Gabón, Senegal y Qatar

Nueva Delhi, 30 may (Prensa Latina) El vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, iniciará hoy una gira por Gabón, Senegal y Qatar, acompañado por el ministro de Estado de Salud y Bienestar Familiar, Bharati Pravin Pawar, y tres miembros del Parlamento.

Esta es la primera visita de alto nivel de India a Gabón y a Senegal, que dará un nuevo impulso al compromiso de India con África, señaló la cancillería.

La estancia en Qatar, cuando ambas partes se preparan para celebrar el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas, reforzará aún más los lazos bilaterales.

En Gabón, donde estará del 30 de mayo al 1 de junio, Naidu realizará conversaciones a nivel de delegación con la primera ministra Rose Christiane Ossouka Raponda.

También, visitará al presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y se reunirá con otros dignatarios e interactuará con la comunidad empresarial de Gabón y la diáspora india.

Gabón es un socio importante para India y el comercio bilateral alcanzó los mil 120 millones de dólares en 2021-22.

Un número de nacionales de Gabón siguen programas de becas y formación ofrecidos por la India bajo los esquemas de Cooperación Técnica y Económica.

Luego, Naidu estará en Senegal del 1 al 3 de junio, donde tendrá pláticas con el mandatario Macky Sall y se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Moustapha Niasse, y otros dirigentes.

Igualmente, asistirá a una mesa redonda de negocios y se dirigirá a la comunidad india.

Senegal es el actual presidente de la Unión Africana y el comercio bilateral sumó mil 650 millones de dólares en 2021-2022.

India ofreció 16 líneas de crédito que ascienden a 350 millones de dólares y crédito al comprador de 305 millones de dólares en varios sectores.

El vicepresidente indio estará en Qatar del 4 al 7 de junio para dialogar con el Emir Adjunto de Qatar, Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Hamad Al Thani, y revisar la cooperación bilateral.

Asimismo, Naidu se reunirá con otros dignatarios qataríes e intervendrá en una mesa redonda de negocios.

Los contactos interpersonales están en el centro de las relaciones históricas entre India y Qatar, que acoge a más de 750 mil indios, y la polifacética cooperación entre ambas partes es testigo de un importante crecimiento de los lazos económicos, energéticos, de inversión, educativos, de defensa y culturales.

El comercio bilateral superó los 15 mil millones de dólares en el año fiscal 2021-2022 y Qatar comprometió inversiones de más de dos mil millones de dólares en varias empresas indias en los últimos dos años.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.