NOTICIAS

Vietnam suspende proyecto de energía nuclear, confirma ministro

Hanoi, 30 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Vietnam decidió suspender el proyecto de energía nuclear previsto para acometerse en la central provincia de Ninh Thuan, confirmó hoy el ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El sitio planificado se estudió de manera cuidadosa y es el lugar más adecuado para su desarrollo, sostuvo Hong Dien, quien negó que existan bases para cancelar definitivamente la planificación de dicho programa.

Al responder a preguntas de los diputados, el titular recordó que el mundo había vuelto a la energía atómica como parte de los esfuerzos para cumplir con los compromisos de la COP-26 sobre el desarrollo de las energías limpias.

Puntualizó que si bien Estados Unidos y Alemania iniciaron hace tres años un proceso de reducción de la potencia atómica, ahora ambos países tienen que construir una hoja de ruta para expandirla como base para la explotación y el desarrollo de energías renovables.

En este contexto, aseveró Hong Dien citado por la agencia de noticias VNA, debemos esperar a que las autoridades competentes decidan sobre el desarrollo de la energía nuclear (en el país).

El parlamento vietnamita inició hoy su segunda semana de trabajo correspondiente al tercer período de sesiones de la XV Legislatura con un debate centrado en la implementación de las políticas y leyes relacionadas con las labores de planificación.

Un informe al respecto presentado por el jefe de la Comisión de Economía del Legislativo, Vu Hong Thanh, señaló que después de adoptada la Ley de Planificación, la Asamblea Nacional emitió siete leyes, su Comité Permanente promulgó una ordenanza; el Gobierno, 43 decretos, mientras los ministerios y sectores, 96 circulares de instrucción.

Hasta el momento, detalló el reporte, finalizó básicamente la formulación, evaluación y aprobación de los trabajos planificados con la adopción de 110 de los 111 planes elaborados, incluidos 41 a escala nacional, seis a nivel regional y 63 en provincias.

Hong Thanh aludió también a las deficiencias y limitaciones detectadas en el proceso y recomendó permitir al Gobierno resumir y evaluar integralmente la implementación de la Ley de Planificación y otros documentos relacionados, para proponer modificaciones y complementaciones y poder cumplir con los criterios de gestión estatal sobre dichas labores.

mgt/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES