NOTICIAS

Vuelven las amenazas desde Surcorea contra la RPDC

Seúl, 30 may (Prensa Latina) El presidente de la República de Corea (surcorea), Yoon Suk-yeol, amenazó hoy nuevamente a República Popular Democrática de Corea (RPDC) como parte de una campaña intimidatoria contra el país vecino que cada día sube de niveles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una visita a instalaciones recién estrenadas del Ministerio de Defensa, el mandatario llamó a estar preparados para dar una firme respuesta ante una supuesta preparación por Pyongyang de una nueva prueba nuclear.

Con anterioridad, el ejército surcoreano aseguró que mantiene vigilancia sobre las instalaciones de la RPDC por presuntos informes de la posibilidad de un nuevo experimento en los próximos días.

Recientemente, surcorea sumó una práctica de la fuerza aérea al discurso desafiante contra la nación vecina que en la actualidad concentra la mayoría de sus esfuerzos en avanzar en el control de la propagación de la Covid-19.

Expertos observaron que la actitud amenazante de las autoridades de Corea del Sur es más acentuada desde la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al país asiático el 20 de mayo.

Ante su homólogo estadounidense en un recorrido por el Centro surcoreano de Operaciones Aéreas y Espaciales, Yoon especuló sobre la preparación de los aliados contra Corea Democrática.

Mientras, Biden reveló que revisaron su postura de defensa combinada para según el jefe de la Casa Blanca, disuadir las amenazas y garantizar la estabilidad.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES