NOTICIAS

Abogado pide hoy nulidad de investigación a presidente de Perú

abogado-pide-hoy-nulidad-de-investigacion-a-presidente-de-peru
Lima, 31 may (Prensa Latina) El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, pedirá hoy al Ministerio Público la nulidad de su decisión de investigar al mandatario por presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El letrado argumentó que esos delitos no corresponden a los de traición a la patria, impedimento de elecciones, disolución ilegal del parlamento o cierre del tribunal electoral, los únicos por los que puede ser denunciado y sancionando un presidente en funciones.

Sostuvo que el artículo de la carta magna que impide acusar al mandatario no puede interpretarse como luz verde para investigarlo, como sostiene el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pues su esencia es proteger la institución presidencial, lo cual excluye investigarlo.

También adelantó que el caso puede sentar un precedente negativo que permitiría en el futuro investigar por más motivos al gobernante, que tendría que dedicarse a defenderse de las acusaciones en vez de enfocarse en gobernar.

Espinoza declaró también que en la investigación abierta, los fiscales no pueden ingresar a algunos sectores del palacio de gobierno en los cuales “se alojan secretos de Estado”.

“La Fiscalía cree que puede venir al palacio de gobierno como si fuese cualquier lugar; eso no es así. Vamos a frenar eso, vamos a tomar las acciones que correspondan”, afirmó.

El presidente Castillo negó ayer que esté involucrado en hechos de corrupción y anunció un proyecto de ley de eliminación de la inmunidad jurídica que protege al presidente, los parlamentarios, los ministros y otros altos funcionarios del Estado.

También sostuvo que se ha desatado “una persecución política irracional” en su contra.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES