miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abstinencia sexual para personas con síntomas de viruela del mono

Londres, 31 may (Prensa Latina) Las autoridades de Salud del Reino Unido aconsejaron hoy a las las personas con síntomas de la viruela del mono abstenerse de tener relaciones sexuales, como precaución para evitar la propagación de la enfermedad.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA), ´aunque no existen evidencias de la presencia del virus en las excreciones genitales´, también se recomienda que los contagiados eviten el contacto con otras personas, y utilicen condón en las ocho semanas posteriores a la infección.

En el Reino Unido se detectaron hasta el momento 179 casos de esa enfermedad vírica zoonótica oriunda de África central y occidental.

De acuerdo con la UKHSA, una proporción notable de los contagios identificados en el país y otros lugares de Europa son hombres homosexuales y bisexuales, por lo que recomendó a los miembros de esa comunidad a estar atentos a la aparición de los síntomas.

La mayoría de los casos británicos, 172, se localizan en Inglaterra, mientras que los siete restantes corresponden a Escocia (4), Irlanda del Norte (2) y Gales (1).

La viruela del mono se transmite de animales a humanos, quienes al contagiarse desarrollan síntomas parecidos a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

La señal más visible es un sarpullido o erupción que comienza en la cara en forma de manchas rojas que luego se transforman en ampollas llenas de pus y se extienden por otras partes del cuerpo.

Se trata de una enfermedad relativamente leve, de la cual la mayoría de los enfermos se recupera en cuestión de pocas semanas sin requerir tratamiento médico.

A nivel mundial se confirmaron hasta el momento 257 casos en una veintena de países, pero la Organización Mundial de la Salud desestimó la víspera que los brotes puedan convertirse en una pandemia similar a provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.