NOTICIAS

Absuelven a dos imputados del estallido social de 2019 en Chile

Santiago de Chile, 31 may (Prensa Latina) El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de esta capital absolvió hoy a Benjamín Espinoza y Matías Rojas, quienes fueron acusados, con pruebas ilícitas, de lanzar cocteles molotov durante el estallido social de 2019 en Chile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el balance de Meganoticias, los jóvenes habían sido imputados por presuntamente elaborar y lanzar artefactos incendiarios hacia el Hotel Principado de Asturias en noviembre del 2019, en las revueltas.

Tanto Espinoza como Rojas enfrentaban el segundo juicio oral por esta causa, tras haber sido encontrados culpables por el Ministerio Público durante el primero y sentenciados a penas de cinco y seis años de prisión, respectivamente.

Sin embargo, la defensa de los acusados presentó un recurso de protección ante la Corte Suprema, el cual fue acogido el 12 de noviembre del 2021, y devino en la orden de realizar una nueva vista oral, pues en esa ocasión los magistrados estimaron que se presentaron una serie de pruebas ilícitas.

Este martes, tras largas horas de juicio y comprobarse la falsedad de varias pruebas presentadas en su contra, los jóvenes fueron absueltos, y de esa manera finalizó el dilatado proceso.

El 12 de noviembre de 2019, el Hotel Principado de Asturias en Providencia, Región Metropolitana, fue incendiado en el contexto del estallido social, que había comenzado poco antes a causa del alza en la tarifa del sistema de transporte público de Santiago.

Dicho estallido alcanzó una dimensión tal que trajo consigo masivas manifestaciones y disturbios en todas las regiones de Chile, con mayor impacto en la capital y las principales ciudades, como el Gran Valparaíso, Gran Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES