jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Líbano sobre efectos de ataques sionistas a Palestina

advierten-en-libano-sobre-efectos-de-ataques-sionistas-a-palestina
Beirut, 31 may (Prensa Latina) Miembros de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano y del Frente de Liberación de Palestina aquí advirtieron sobre las consecuencias de la persistencia sionista hoy contra los pueblos ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.

Durante un encuentro, el representante de la Resistencia Islámica libanesa, Hajj Hassan Hoballah y el oficial del movimiento palestino Muhammad Yassin condenaron el asalto de colonos a los patios de la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de la policía y el ejército israelí.

Ambas partes denunciaron, además, los ataques a comercios y las detenciones aleatorias de niños, mujeres y jóvenes palestinos, golpeados y acosados frente al mundo y las pantallas de televisión.

La reunión abordó las marchas, movilizaciones y vigilias desarrolladas en las últimas jornadas en los campamentos de refugiados palestinos en las regiones del sur y norte de Líbano, como un mensaje de unidad a sus compatriotas y de rechazo a la ocupación israelí.

En el intercambio trascendió la felicitación a Hizbulah por el Día de la Resistencia y la Liberación el pasado 25 de mayo, así como el agradecimiento por apoyar a la resistencia y al pueblo palestino.

Sobre esta posición, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido de Dios, Sayyed Ammar Moussawi, subrayó que no se puede ser árabe y abandonar la lucha palestina, al tiempo que demandó mayor esfuerzo para combatir la ocupación sionista y restaurar el derecho a la libertad.

Desde el domingo último, los enfrentamientos de los colonos judíos y miembros de la derecha israelí aumentaron contra la población palestina en Jerusalén Este ante la provocación de la Marcha de las Banderas, que atravesó en esta ocasión el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja y la Puerta de Damasco.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.