NOTICIAS

Advierten en Líbano sobre efectos de ataques sionistas a Palestina

advierten-en-libano-sobre-efectos-de-ataques-sionistas-a-palestina
Beirut, 31 may (Prensa Latina) Miembros de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano y del Frente de Liberación de Palestina aquí advirtieron sobre las consecuencias de la persistencia sionista hoy contra los pueblos ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro, el representante de la Resistencia Islámica libanesa, Hajj Hassan Hoballah y el oficial del movimiento palestino Muhammad Yassin condenaron el asalto de colonos a los patios de la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de la policía y el ejército israelí.

Ambas partes denunciaron, además, los ataques a comercios y las detenciones aleatorias de niños, mujeres y jóvenes palestinos, golpeados y acosados frente al mundo y las pantallas de televisión.

La reunión abordó las marchas, movilizaciones y vigilias desarrolladas en las últimas jornadas en los campamentos de refugiados palestinos en las regiones del sur y norte de Líbano, como un mensaje de unidad a sus compatriotas y de rechazo a la ocupación israelí.

En el intercambio trascendió la felicitación a Hizbulah por el Día de la Resistencia y la Liberación el pasado 25 de mayo, así como el agradecimiento por apoyar a la resistencia y al pueblo palestino.

Sobre esta posición, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido de Dios, Sayyed Ammar Moussawi, subrayó que no se puede ser árabe y abandonar la lucha palestina, al tiempo que demandó mayor esfuerzo para combatir la ocupación sionista y restaurar el derecho a la libertad.

Desde el domingo último, los enfrentamientos de los colonos judíos y miembros de la derecha israelí aumentaron contra la población palestina en Jerusalén Este ante la provocación de la Marcha de las Banderas, que atravesó en esta ocasión el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja y la Puerta de Damasco.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES