NOTICIAS

África ocupa al Consejo de Seguridad de la ONU

africa-ocupa-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu
Naciones Unidas, 31 may (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará hoy una reunión a la paz y la estabilidad en África, en la cual se espera adoptar una resolución sobre este tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota circulada antes de la sesión, los miembros del organismo tienen previsto realizar una votación del proyecto de resolución sobre la piratería y el robo a mano armada en el golfo de Guinea.

Los redactores del texto, Ghana y Noruega, comenzaron consultas informales desde finales de 2021, pero después de dos reuniones a nivel de expertos las negociaciones se estancaron en enero.

China puso varios reparos al borrador y se elaboró uno nuevo con enmiendas, respecto al cual finalmente parece conducir un acuerdo sobre el documento, revelaron fuentes diplomáticas.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU efectuará este martes una sesión informativa sobre la situación en la República Democrática del Congo (RDC), a solicitud de los tres miembros africanos (Gabón, Ghana y Kenia).

Según el cronograma previsto, el enviado especial del secretario seneral para la región de los Grandes Lagos, Huang Xia, ofrecerá un informe al respecto.

También se convocó a participar al ministro de Relaciones Exteriores de la RDC, Christophe Lutundula Apala, pues el deterioro de la situación de seguridad en su país ha generado gran preocupación en el Consejo.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES