NOTICIAS

Ágatha ocasionó cuatro muertos a su paso por Oaxaca, México

Ciudad de México, 31 may (Prensa Latina) Reportes de última hora aseguran que el huracán Ágatha, convertido hoy en tormenta tropical, ocasionó la muerte de cuatro personas y hay otras cuatro desaparecidas en Oaxaca, México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario Excelsior cita a autoridades de Protección Civil de la localidad según las cuales fue reportado el rescate de un cuerpo tras ser llevado por el río Copalita, y consideran que las personas desaparecidas pudieron haber sido arrastradas también por su desbordamiento.

Añade que ese es el saldo preliminar tras el paso de la ahora tormenta tropical por el macizo montañoso de la Costa y Sierra Sur, junto a los presuntos desaparecidos, así como daños en las carreteras, caminos alternos y zona urbanas de las regiones Istmo, Cuenca y Mixteca, en Oaxaca.

El diario añade desde Oaxaca que la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos personas en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia, del municipio de San Juan Ozolotepec y, una mujer de San Mateo Piñas, en ambos casos a causa de deslizamiento de laderas.

Hay localidades de la comunidad incomunicadas a causa de los deslaves y crecida de ríos, y hacia allá fueron movilizados elementos del ejército, cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Marina para auxiliar a los damnificados.

El diario reporta que, en ese mismo contexto, se registraron personas incomunicadas a causa de la caída del puente del arroyo La Herradura, entre las comunidades de Paso Limón y Copalita, de Santa María Huatulco.

car/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES