NOTICIAS

Anuncian diálogo sobre defensa entre EEUU y China

Washington, 31 may (Prensa Latina) Estados Unidos anunció hoy que se prepara para un encuentro cara a cara con funcionarios chinos sobre defensa en junio, informó el diario The Wall Street Journal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, viajará a Singapur el 10 de junio al Diálogo anual de Shangri-La y se espera que allí converse con el ministro de Defensa del país asiático, Wei Fenghe, precisó el medio.

A principios de este mes, Austin declaró ante el Comité de Asignaciones del Senado que la administración reconoce la importancia de un diálogo con el gigante asiático y de mantener canales abiertos.

Una conversación entre Austin y Wei cobra relevancia en el actual contexto de tensiones bilaterales a raíz de las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre Taiwán.

Durante su reciente viaje a Asia, el mandatario norteamericano avivó la disputa cuando afirmó que Estados Unidos defendería militarmente a esa isla autónoma si “China la invadiera”.

Luego de esas declaraciones, un funcionario de la Casa Blanca salió rápidamente a corregir al gobernante para aclarar que no fue eso exactamente lo que el gobernante quiso decir.

El gobierno chino ha recalcado a Estados Unidos que Taiwán es parte inalienable del país y por tanto procederá con acciones firmes para salvaguardar los intereses de seguridad y soberanía en caso de injerencia.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES