NOTICIAS

Argentina apoyará proyecto agroecológico en Haití

Buenos Aires, 31 may (Prensa Latina) Argentina apoyará la implementación del proyecto Huertas Agroecológicas Escolares en Haití con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria en ese país, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado de la Cancillería, se trata de una iniciativa impulsada por esta nación como parte de su ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El programa, conocido como Pro-Huerta, fue presentado por el titular de esa cartera, Santiago Cafiero, y la representante de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos, Sabina Frederic.

Dicho plan da continuidad al llevado a cabo antes de la llegada al poder del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) y cuenta con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Celac y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Cafiero destacó la importancia de ese proyecto y la relevancia que su país le concede a la solidaridad entre naciones latinoamericanas.

La iniciativa será implementada desde junio de este año hasta la primera mitad de 2023, y tiene como objetivo impulsar acciones en centros educativos haitianos que favorezcan la seguridad alimentaria y la salud nutricional en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Además, pretende apoyar la producción local agroecológica y brindar asesoramiento en la gestión de recursos.

De acuerdo con la Cancillería, esta misión responde al apoyo propuesto por Argentina y a solicitudes recibidas desde el gobierno haitiano y el PMA para retomar la experiencia vivida entre 2005 y 2016.

El despliegue de especialistas argentinos en ese país permitirá potenciar la relación comunitaria con la naturaleza, la revalorización de tradiciones locales y la integración de saberes teórico-prácticos científicos y populares implicados en la producción integral de alimentos, añade un comunicado de dicho organismo.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES