NOTICIAS

Artistas de la plástica debatirán sobre autogestión del arte en Cuba

La Habana, 31 may (Prensa Latina) Artistas de las artes plásticas de Cuba disertarán en el estudio-galería Máxima acerca de la autogestión del arte en un encuentro pactado para el viernes 3 de junio, según informaron hoy los organizadores del evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿De qué maneras llega el arte cubano contemporáneo a las galerías habaneras?, es una de las interrogantes que centrará el diálogo entre los creadores Luis Enrique Camejo Vento, Rafael Villares, Douglas Pérez y Duvier del Dago.

Partiendo de esta premisa, los panelistas conversarán sobre el rol que desempeña el artista en la promoción del arte cubano contemporáneo y cómo se logra la inclusión dentro de las principales galerías en La Habana.

El discurso se moverá entre la dualidad arte-mercado y artista-galerista y aquellos procesos por los que transita todo creador a la hora de insertarse en el circuito expositivo cubano.

De acuerdo con los especialistas, el debate llega en un escenario tan polisémico y abarcador como las artes visuales en Cuba, donde es preciso repensar cuestiones como el valor de las creaciones y la gestión del fenómeno arte en sí mismo.

El encuentro será moderado por la directora de Máxima, Yaiset Ramírez, y la especialista de arte cubano Karla Ochoa Verdecia, profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES