NOTICIAS

Asciende a 106 cifra de muertos por temporal en Brasil

muertos temporal Brasil
Brasilia, 31 may (Prensa Latina) A 106 subió hoy la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotaron desde la pasada semana a Recife, capital del estado brasileño Pernambuco (nordeste), indica el último reporte del Cuerpo de Bomberos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisa que también son 10 los desaparecidos, luego de encontrarse en las últimas horas seis cuerpos sin vida por los deslizamientos de barreras.

Tres cadáveres fueron hallados en Villa de los Milagros, en la Zona Oeste, y otros tres, en Jardim Monte Verde, entre Recife y Jaboatão, punto en que murieron más de 20 personas después del temporal.

De acuerdo con los socorristas, entre los cuerpos encontrados en Villa de los Milagros estaban los de una madre y su hija.

Todos fueron enviados al Instituto de Medicina Legal, en el barrio de Santo Amaro, en la región central de Recife.

Entre los desaparecidos, hay ocho identificados y dos cuyos paraderos desconocidos están siendo investigados, pues la información resulta inexacta, según los bomberos. Posiblemente, dos personas fueron arrastradas por las aguas.

Por los aguaceros, a 24 subió el número de municipios de Pernambuco que decretaron situación de emergencia, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Civil de la división territorial.

El presidente Jair Bolsonaro visitó este lunes la región afectada y comentó que «estas catástrofes suceden en un país continental que tiene sus problemas. Tuvimos problemas parecidos en Petrópolis, en Río de Janeiro, en el sur de Bahía o en el norte de Minas Gerais», recordó.

Manifestó que «todos estamos obviamente tristes, expresamos nuestro pesar a los familiares, nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y, con medios materiales, también atender a la población».

Anunció que su gobierno destinará mil millones de reales (más de 200 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES