NOTICIAS

Banco ruso Sberbank cumple compromisos pese a sanciones de la UE

banco-ruso-sberbank-cumple-compromisos-pese-a-sanciones-de-la-ue
Moscú, 31 may (Prensa Latina) La medida de la Unión Europea (UE) de desconectar del sistema Swift al banco ruso Sberbank no imposibilita que la entidad cumpla con sus compromisos en los pagos internacionales, aseguró hoy la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Sberbank está operando normalmente. Las principales restricciones ya están vigentes. La desconexión del Swift no cambia la situación actual en los pagos internacionales. Las transacciones nacionales no dependen de dicho sistema y serán realizadas por el banco en un modo estándar», reseña un comunicado de Sberbank.

La víspera, la UE acordó el sexto paquete de sanciones contra Rusia, el cual incluye, en particular, un embargo parcial a la importación del petróleo de la nación euroasiática y la desconexión de Sberbank del sistema interbancario internacional Swift.

A principios de marzo, el bloque comunitario decidió desconectar los bancos VTB, Rossiya y Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Sovcombank y VEB.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado con sanciones económicas, por delante de Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea y Venezuela.

Desde mediados de febrero pasado se activaron más de siete mil 700 nuevas sanciones restrictivas en contra de la nación euroasiática, en adición a las dos mil 754 que ya estaban en vigor.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES