jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco ruso Sberbank cumple compromisos pese a sanciones de la UE

banco-ruso-sberbank-cumple-compromisos-pese-a-sanciones-de-la-ue
Moscú, 31 may (Prensa Latina) La medida de la Unión Europea (UE) de desconectar del sistema Swift al banco ruso Sberbank no imposibilita que la entidad cumpla con sus compromisos en los pagos internacionales, aseguró hoy la institución.

«Sberbank está operando normalmente. Las principales restricciones ya están vigentes. La desconexión del Swift no cambia la situación actual en los pagos internacionales. Las transacciones nacionales no dependen de dicho sistema y serán realizadas por el banco en un modo estándar», reseña un comunicado de Sberbank.

La víspera, la UE acordó el sexto paquete de sanciones contra Rusia, el cual incluye, en particular, un embargo parcial a la importación del petróleo de la nación euroasiática y la desconexión de Sberbank del sistema interbancario internacional Swift.

A principios de marzo, el bloque comunitario decidió desconectar los bancos VTB, Rossiya y Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Sovcombank y VEB.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado con sanciones económicas, por delante de Irán, Siria, la República Popular Democrática de Corea y Venezuela.

Desde mediados de febrero pasado se activaron más de siete mil 700 nuevas sanciones restrictivas en contra de la nación euroasiática, en adición a las dos mil 754 que ya estaban en vigor.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.