jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-ii-149
A continuación nuestros titulares:
-Cuba elimina uso obligatorio de mascarillas para actividades sociales
-India sumó dos mil 338 nuevos casos de Covid-19
-Rusia reportó tres mil 526 nuevos casos de Covid-19
-México reporta tendencia creciente de contagios por Covid-19

 

Cuba

La Habana, 31 may (Prensa Latina) Cuba elimina desde hoy el uso obligatorio de mascarillas para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios hospitalarios que lo requieran, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

También se mantiene en áreas con restricción donde pueda haber un control de foco y sea necesaria su utilización, así como en quienes presenten síntomas respiratorios, precisó el titular la víspera en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

India

Nueva Delhi, 31 may (Prensa Latina) India registró hoy dos mil 338 nuevos casos de Covid-19, para acumular 43 millones 158 mil 87 individuos contagiados desde enero de 2020, cuando irrumpió la pandemia en su territorio.

El número de muertes relacionadas con la infección ascendió a 524 mil 630, con las 19 personas que perecieron el lunes ante la enfermedad contagiosa, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Rusia

Moscú, 31 may (Prensa Latina) Rusia registró hoy tres mil 526 nuevos contagios por coronavirus SARS-CoV-2, cifra que llegó a 18 millones 331 mil 363, un aumento del 0,02 por ciento con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, la mayoría de los positivos fueron detectados en la ciudad de San Petersburgo (248), seguida de esta capital (190), según el estado mayor nacional para el enfrentamiento a la Covid-19.

México

Ciudad de México, 31 may (Prensa Latina) México observó una tendencia creciente en el número de casos de Covid-19 estimados de los días recientes, alertó hoy la Secretaría de Salud en su reporte técnico que resume la última semana epidemiológica.

En su sitio web la Secretaría advierte que los 10 estados que concentran el mayor número de contagios son Ciudad de México, su vecino Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.