NOTICIAS

Bulgaria exenta de cumplir sanciones de la UE contra Rusia hasta 2024

Sofía, 31 may (Prensa Latina) Bulgaria estará exenta hasta 2024 de cumplir con el embargo petrolero contra Rusia, decretado por la Unión Europea en su nuevo paquete de sanciones, declaró hoy el primer ministro Kiril Petkov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta jornada se publicarán las conclusiones generales de las nuevas normativas (…) Habrá un párrafo aparte con una dispensa específica para nuestro país, hasta finales de 2024, dijo Petkov, citado por The Sofia Globe.

El primer ministro agregó que esa exención «es vital» para Bulgaria, pues permitirá «adaptar las refinerías sin que los precios se vean afectados.

Antes su homólogo belga, Alexander De Croo, dijo que el acuerdo logrado en la primera jornada de la cumbre comunitaria en Bruselas prevé también una dispensa de 18 meses para la República Checa y otra para Hungría.

La víspera el Consejo comunitario acordó que el sexto paquete de sanciones contra Rusia desde finales de febrero, incluirá el crudo y los productos petrolíferos exportados a los Estados miembros por el gigante eslavo, con una excepción temporal para crudo que se suministra por oleoducto.

Estas normativas forman parte de la arremetida europea y de Occidente contra Moscú tras la operación militar desplegada por el Kremlin en el Donbass a finales de febrero.

Rusia alertó que el operativo no va dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones.

Antes, naciones como Polonia y República Checa manifestaron su disposición a acoger a refugiados, pero también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el propósito de cercar a Rusia, según el Kremlin.

mem/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES