viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bulgaria exenta de cumplir sanciones de la UE contra Rusia hasta 2024

Sofía, 31 may (Prensa Latina) Bulgaria estará exenta hasta 2024 de cumplir con el embargo petrolero contra Rusia, decretado por la Unión Europea en su nuevo paquete de sanciones, declaró hoy el primer ministro Kiril Petkov.

En esta jornada se publicarán las conclusiones generales de las nuevas normativas (…) Habrá un párrafo aparte con una dispensa específica para nuestro país, hasta finales de 2024, dijo Petkov, citado por The Sofia Globe.

El primer ministro agregó que esa exención «es vital» para Bulgaria, pues permitirá «adaptar las refinerías sin que los precios se vean afectados.

Antes su homólogo belga, Alexander De Croo, dijo que el acuerdo logrado en la primera jornada de la cumbre comunitaria en Bruselas prevé también una dispensa de 18 meses para la República Checa y otra para Hungría.

La víspera el Consejo comunitario acordó que el sexto paquete de sanciones contra Rusia desde finales de febrero, incluirá el crudo y los productos petrolíferos exportados a los Estados miembros por el gigante eslavo, con una excepción temporal para crudo que se suministra por oleoducto.

Estas normativas forman parte de la arremetida europea y de Occidente contra Moscú tras la operación militar desplegada por el Kremlin en el Donbass a finales de febrero.

Rusia alertó que el operativo no va dirigido contra instalaciones civiles sino que busca inutilizar la infraestructura bélica ucraniana, pero varios países se apresuraron a evacuar a su personal diplomático y se sumaron a las sanciones.

Antes, naciones como Polonia y República Checa manifestaron su disposición a acoger a refugiados, pero también aceptaron el despliegue de efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con el propósito de cercar a Rusia, según el Kremlin.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.