NOTICIAS

Bulgaria seguirá importando crudo ruso hasta 2024

Bruselas, 31 may (Prensa Latina) Bulgaria seguirá importando petróleo desde Rusia durante dos años más como parte de las excepciones en el acuerdo alcanzado hoy por los líderes de la Unión Europea para un sexto paquete de sanciones contra el gigante euroasiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaraciones del primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, en la cumbre que se desarrolla en Bruselas se acordó que su país podrá seguir importando crudo ruso hasta finales del año 2024 a través del puerto de Burgas, en el mar Negro.

La excepción resulta inevitable pues el consumo de petróleo en Bulgaria depende por completo de las importaciones de Rusia. Además, la única refinería del país balcánico funciona exclusivamente con crudo ruso.

“Bulgaria tendrá un párrafo separado en el acuerdo final, con una excepción para nosotros hasta finales de 2024. Se nos da la posibilidad de ajustar nuestra única refinería para que pueda funcionar con un crudo diferente al ruso”, declaró Petkov.

El problema del funcionamiento es tanto tecnológico como ecológico ya que la refinería tendrá que ajustar sus instalaciones si pasa a funcionar con otros crudos y este proceso durará entre seis y doce meses, agregó.

Los líderes de la Unión Europea (UE) alcanzaron en la noche de este lunes un acuerdo sobre el embargo a «más de dos tercios» de sus compras de petróleo ruso, según anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en Twitter.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES