NOTICIAS

Controlan altercado en centro de adolescentes infractores de Ecuador

Quito, 31 may (Prensa Latina) Personal de la Policía Nacional de Ecuador intervino y controló un altercado registrado hoy en un Centro de Adolescentes Infractores (CAI) ubicado en esta capital, sin reportes oficiales de daños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La operación la llevó a cabo la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el CAI Virgilio Guerrero, ubicado en el norte de Quito.

Sin ofrecer muchos detalles del incidente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad confirmó el hecho y precisó que realizó una revisión preventiva de la instalación, tras recibir una alerta.

Asimismo, afirmó en la red social Twitter: «Se mantiene el control del Centro y las acciones correspondientes ante estos hechos».

El altercado en el centro de menores ocurre en medio de las medidas aplicadas a nivel nacional para hacer frente a una crisis en el sistema penitenciario, derivada en varias masacres, las dos más recientes este año, con un saldo de más de 60 reclusos fallecidos en enfrentamientos violentos.

La creación de una comisión de pacificación de las cárceles, traslados de reos y requisas en busca de artículos prohibidos en esos recintos como armas blancas y de fuego, así como de drogas son algunos de los mecanismos implementados para devolver la tranquilidad a las prisiones.

De acuerdo con las autoridades, el reforzamiento en el combate al narcotráfico es uno de los elementos que ha desatado la violencia en los penales.

Sin embargo, analistas coinciden en que el hacinamiento, las malas condiciones de la infraestructura y problemas en los servicios, así como la falta de personal suficiente y de programas de rehabilitación social, son los detonantes del auge en la inseguridad en esas instituciones.

car/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES