NOTICIAS

Cuba profundiza en las relaciones birregionales CELAC-UE

Bruselas, 31 may (Prensa Latina) La embajadora cubana en Bélgica y ante la Unión Europea (UE), Yaira Jiménez, recibió hoy a Adrán Bonilla, director ejecutivo de la Fundación EU-LAC para profundizar en las relaciones birregionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el intercambio abordaron la contribución de esta organización internacional a la profundización de las relaciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la UE, según la información publicada por la Embajada de Cuba en Bélgica en su cuenta de Twitter.

En el encuentro Jiménez ratificó el respaldo de las autoridades cubanas a la labor de la fundación y el interés creciente de instituciones académicas, culturales, científicas, y de organizaciones de la sociedad civil cubana por implicarse activamente en sus iniciativas.

También se abordaron las posibles colaboraciones en 2022 y 2023 a través de un conjunto de actividades que aborden los problemas económicos y sociales actuales y las tendencias a largo plazo que afectan a las sociedades, explicó la sede diplomática.

La Fundación EU-LAC fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010 y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.

Sus miembros son los países de ambos bloques comunitarios y la propia UE con vistas a garantizar una recuperación sólida y la construcción de economías y sociedades más innovadoras, inclusivas y resistentes. La Fundación pretende alcanzar sus objetivos mediante la promoción de plataformas de diálogo con actores públicos y privados para fortalecer las relaciones económicas y empresariales, la generación de conocimientos y promoción del intercambio sobre cohesión e inclusión social, y la promoción de alianzas digitales birregionales.

mv/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES