NOTICIAS

Cuba se suma al llamado internacional por el Día Mundial Sin Tabaco

cuba-se-suma-al-llamado-internacional-por-el-dia-mundial-sin-tabaco
La Habana, 31 may (Prensa Latina) Cuba se suma hoy al llamado internacional por el Día Mundial Sin Tabaco a fin de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo, afirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en sus redes sociales Twitter y Facebook, el titular señaló que esta campaña anual, llevada a cabo por las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, es una oportunidad para llamar la atención sobre la exposición al humo de tabaco ajeno, así como para disuadir del consumo él en cualquiera de sus formas.

La fecha en este 2022 gira en torno al tema: El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente y la iniciativa tiene por objetivo sensibilizar al gran público sobre el impacto ambiental que tiene, recordó Portal.

Datos internacionales reflejan que fumar mata a la mitad de las personas que lo hacen y no existe ningún nivel de exposición seguro ante este hábito.

Las cifras indican que cada año unos ocho millones de personas fallecen a causa del tabaco, de los cuales, siete millones son por consumo directo y más de 1,2 millones por exposición al humo. Fumar -recuerda la Organización Mundial de Salud (OMS)- es la principal causa de los casos de cáncer de pulmón, e igualmente fue demostrado que incide en la aparición de tumores en otras partes del cuerpo: laringe, faringe, boca, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

Hay estudios que demuestran que el consumo de tabaco es un factor que provoca mayor riesgo de sufrir leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y útero.

La OMS también alerta que este vicio incrementa el ritmo del corazón y la presión arterial, aumentando el riesgo de padecer problemas coronarios.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra desde 1987.

mv/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES