NOTICIAS

Cubanos en Canadá donan insumos médicos a hospital de La Habana

Ottawa, 31 may (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” realizó un donativo de insumos médicos al Hospital Calixto García de La Habana, que acogió a los heridos tras el accidente en el hotel Saratoga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El valor aproximado de la carga asciende a unos 73 mil dólares canadienses (casi 58 mil dólares estadounidenses), precisó el grupo al expresar su constante acompañamiento, por más de 15 años, al pueblo cubano.

A lo largo de ese tiempo, la organización denunció de forma permanente la política hostil del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero que gravita sobre la isla hace más de seis décadas.

Durante la pandemia de la Covid-19, la “Juan Gualberto Gómez” envió a la nación antillana seis contenedores de insumos médicos, incluidos cuatro abastecedores de oxígeno, entre otros envíos efectuados a las provincias de Matanzas (occidente) y Holguín (este).

Luego del accidente del 6 de mayo en el Saratoga, que dejó 46 muertos y 99 lesionados, la asociación no solo manifestó su pesar sino que promovió la recogida de donaciones y la creación de un fondo de ayuda para los damnificados a causa de esta tragedia.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES