NOTICIAS

Destacan soluciones específicas de la industria del software en Cuba

La Habana, 31 de may (Prensa Latina) Cuba registra resultados de la industria del software en función de soluciones específicas como el ecosistema desarrollado para el gobierno digital, destacó hoy el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de esa entidad, Ariadne Plasencia, subrayó en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda otros aportes relacionados con la gestión portuaria, de los recursos hídricos y de informática educativa que acompañaron el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Expuso aplicaciones que se emplean en las instituciones médicas y ejemplificó con la historia clínica digital así como la agregación de otros valores que -indicó- son patrimonio del trabajo integrado.

Ya tenemos aplicaciones concretas en el entorno de Internet, aseveró Plasencia, quien mencionó un nuevo proyecto liderado por la Comercializadora de Servicios Médicos para implementar una plataforma de telediagnóstico.

Resaltó en este sentido la implicación de cuatro sectores diferentes para la obtención de un mismo resultado.

Describió la informatización de los servicios públicos que tuvo la creación e implantación de la ficha única del ciudadano y también -expresó- el análisis del proyecto del Código de las Familias contó con una aplicación para que las personas intercambiaran con la comisión revisora.

Hay una oportunidad desde la financiación de la ciencia que está relacionada con 21 proyectos sectoriales, comentó, mientras detalló uno orientado a la plataforma tecnológica que gestione el sector bancario y otra que suma todos los sistemas de facturación contable en un único sistema.

La presidenta del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones consideró que este es un trabajo a seguir perfeccionando para ayudar a la población con servicios concretos y que tiene un impacto en la vida económica como social.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES