NOTICIAS

Ecuador recibe apoyo en lucha contra tráfico marítimo ilícito

ecuador-recibe-apoyo-en-lucha-contra-trafico-maritimo-ilicito
Quito, 31 may (Prensa Latina) Ecuador cuenta hoy con mayor apoyo en la lucha contra el tráfico marítimo ilícito y las redes criminales, mediante un acuerdo suscrito con el Proyecto de Cooperación Portuaria Marítima (Seacop V).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El memorando de entendimiento lo firmaron el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y el director del Seacop, Dominique Bucas.

La cancillería indicó que el instrumento de cooperación permitirá mejorar en el conocimiento de la amenaza relativa al tráfico marítimo transatlántico y el refuerzo de los sistemas regionales de información marítima e impulsará la implantación de agentes interagencias en las unidades especializadas.

Igualmente, mejorará la cooperación en los niveles nacional, regional y transregional, incluido el ámbito legal de las operaciones controladas, en colaboración con otros proyectos existentes.

Holguín resaltó la importancia que el gobierno concede a la cooperación que la Unión Europea lleva adelante en el país para responder a las prioridades y necesidades sociales de Ecuador.

“Este programa Seacop V marca un punto de inflexión para el combate al tráfico de drogas a nivel de nuestros mares. Hay una pugna muy grande de los carteles de drogas en nuestros puertos y, por eso, a través de este programa tenemos que responder con objetivos claros a las necesidades del país”, sostuvo.

De su parte, el director de Seacop aseguró que Ecuador es una prioridad para la fase V del proyecto por el compromiso total de las autoridades locales y de la Unión Europea para luchar contra el tráfico de drogas.

El programa trabajará de manera directa con las instituciones encargadas de implementar programas e iniciativas regionales en la lucha contra el tráfico marítimo como la Armada Nacional, el Servicio Nacional de Aduana y la Policía Nacional, entre otras.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES