NOTICIAS

Eliminan en Suiza las condenas de prisión por exceso de velocidad

Berna, 31 may (Prensa Latina) La Asamblea Federal de Suiza decidió hoy suprimir las penas mínimas de prisión por exceso de velocidad en las carreteras y solamente suspender el permiso de conducción por 12 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las reformas en el código de circulación incluyen, además, hacer obligatorio el uso del casco para los niños mayores de 12 años con el fin de reducir el número de lesiones en la cabeza, según un comunicado del órgano legislativo.

Sobre el tema, los partidarios de aliviar las sanciones contra los infractores de tráfico argumentaron que los jueces deberían tener más discreción para juzgar a los transgresores, según recogió el portal Swissinfo.

Sin embargo, quienes se oponen a esta reforma, especialmente la izquierda política, señalaron que la reducción del umbral podría dar lugar a sentencias más indulgentes.

La revisión de la normativa pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del tráfico, aumentar la seguridad vial y promover las tecnologías verdes.

El proyecto de ley volverá ahora a la Cámara Baja para seguir debatiendo las cuestiones pendientes, incluido el estacionamiento de bicicletas en zonas peatonales.

mgt/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES