NOTICIAS

Embajada de Cuba rinde homenaje a víctimas de terremoto en Perú

Lima, 31 may (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Perú rindió hoy homenaje a las víctimas del terremoto que asoló a este país hace 52 años, ante lo cual la isla envió una brigada médica a socorrer a los damnificados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Rendimos homenaje a las víctimas de una de las más grandes tragedias acontecidas en el mundo: el devastador terremoto de Huaraz de 1970 que le costó la vida a alrededor de 80 mil personas y miles de lesionados y damnificados”, expresó la representación diplomática en un mensaje por el aniversario de la tragedia.

Recordó que la ayuda solidaria del pueblo y gobierno cubanos llegó a Perú menos de 72 horas después del sismo, en dos aviones con donaciones de sangre, plasma y medicinas.

También llegó a Lima la primera misión médica cubana, y posteriormente ingenieros y técnicos cubanos con obreros peruanos construyeron seis hospitales que fueron entregados totalmente equipados en las localidades de Recuay, Yungay, Carhuaz, Santiago de Chuco, Otuzco y Supe.

El mensaje de la embajada cubana recuerda igualmente que durante la construcción de los hospitales murieron en un accidente de tránsito el jefe de la Brigada de Constructores, ingeniero Elpidio Berovides Pérez, y su asistente peruano, Francisco Loli Julka.

Destaca que la brigada internacionalista Henry Reeve brindó su apoyo solidario en Perú a los damnificados por un terremoto en 2007 y de inundaciones en 2017.

Además, en 2008 una brigada oftalmológica asistió a los pobladores de la región surandina de Cusco y en 2020 los médicos de la brigada Henry Reeve participaron en la lucha contra la Covid-19 en cuatro regiones peruanas.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES