NOTICIAS

Embargo de petróleo a Rusia afectará a Europa, dice senador ruso

Moscú, 31 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Senado) Konstantín Kosachov señaló hoy que el embargo petrolero parcial a este país acordado por la Unión Europea (UE) afectará su economía y el bienestar de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Los líderes de la UE durante la cumbre de Bruselas, al imponer un embargo de petróleo a Rusia, asestaron con éxito otro golpe a la competitividad de sus economías y al bienestar de sus poblaciones”, expresó.

El político ruso aclaró, no obstante, que “las restricciones solo afectarán a los suministros de petróleo por mar”, reportó la agencia de noticias TASS.

Según Kosachov, dos tercios del petróleo ruso enviado a los países del bloque comunitario son transportados en buques cisterna, mientras el tramo norte del oleoducto Druzhba (Amistad) que va a Polonia y Alemania también estará bloqueado.

Aclaró que entre el 10 y el 11 por ciento restante va por el sur, a través de Hungría, Eslovaquia y la República Checa, que dependen del suministro por tuberías desde Rusia.

El senador ruso explicó que en la cumbre de Bruselas se aprobó una excepción del embargo solo para estos últimos países, aunque subrayó que también se les obligará a rechazar el suministro de gas ruso lo antes posible.

“Después de todo, la voz de la razón no es bienvenida en la UE hoy en día”, enfatizó.

Para el legislador, tales decisiones están relacionadas con la pérdida de autonomía por parte del bloque comunitario y la situación económica actual.

“Cortar el suministro directo de petróleo barato de Rusia en un entorno así es un regalo perfecto para los competidores de Bruselas. Si antes buscaban a los agentes del Kremlin, ahora deben buscar a los que trabajan para economías extranjeras amistosas”, advirtió el vicepresidente de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

La cumbre de la UE acordó ayer un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye un embargo parcial aplazado sobre el petróleo, la ampliación de la lista negra, la exclusión del Sberbank y otros dos bancos nacionales del sistema Swift y la prohibición de transmitir en territorio comunitario a tres canales de televisión de este país.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES