NOTICIAS

Empresas energéticas europeas solicitan agilizar uso del hidrógeno

depositos de hidrogeno liquido
Bruselas, 31 may (Prensa Latina) Empresas energéticas europeas solicitaron hoy agilizar la implantación de proyectos e instalaciones de hidrógeno renovable a fin de sustituir los combustibles fósiles y reducir la dependencia de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, las entidades solicitaron a la Comisión Europea (CE) un acceso «rápido y simplificado» a la financiación pública de sus proyectos debido a los altos costes para cambiar su modelo de negocio hacia las nuevas tecnologías limpias.

Bajo la Coalición por el Hidrógeno Renovable, las empresas reiteraron que los procedimientos burocráticos del bloque comunitario frenan la expansión de las energías renovables.

Cuestión que atenta contra los propios objetivos climáticos del área por lo cual debe permitir «sin demora» un aumento en los suministros de hidrógeno.

Tras del conflicto en Ucrania la CE presentó este mayo un plan para alejar a la UE de las importaciones de hidrocarburos rusos, y entre sus objetivos prevén invertir 27 mil millones de euros con vistas a construir infraestructuras de hidrógeno verde.

En este sentido, la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, afirmó en esta jornada que Europa debe diversificarse de los combustibles fósiles rusos.

El hidrógeno renovable, dijo, desempeña un papel crucial en la descarbonización de la industria y el transporte, que son difíciles de electrificar.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES