jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Perú analista cree posible contradicciones en EEUU sobre cumbre

Lima, 31 may (Prensa Latina) El escritor y analista peruano Manuel Guerra consideró posible que haya contradicciones en el gobierno de Estados Unidos, motivadas por el inminente fracaso de la Cumbre de las Américas excluyente organizada por Washington.

“Es sabido que la administración Biden encuentra resistencia entre sus propios aliados y no es raro que se den contradicciones en su interior”, señaló sobre comentarios en México en torno a discrepancias en las que la Presidencia y el Departamento de Estado norteamericano se culpan de la crisis de la cumbre.

En declaraciones a Prensa Latina, Guerra anotó que habrá que evaluar la magnitud de esas contradicciones y los posibles escenarios de su desenlace y anotó que el tema es muy complejo.

En el contexto de cumbre, consideró evidente que “la política exterior norteamericana, basada en la fuerza y el chantaje, está fracasando en todas partes, en particular en lo que respecta a la guerra de Ucrania y el papel de la OTAN y en Latinoamérica”.

“Nuestra región es un territorio de disputa, en el que se producen reordenamientos desfavorables al imperio”, añadió.

Calificó como muy importante el papel que cumplen el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Cuba y el resto de países con gobiernos de izquierda y progresistas y señaló que las posibles victorias electorales de Gustavo Petro en Colombia y de Luis Inacio Lula da silva en Brasil, tienden a confirmar la tendencia a una integración independiente de América Latina y el Caribe.

“No se trata de un camino rectilíneo y hay que tomar en cuenta la correlación de fuerzas en los países y la solidez de principios de quienes están al frente de los gobiernos”, advirtió.

“En el caso de Perú, resulta claro que el gobierno de Pedro Castillo está colocado a la defensiva y haciendo permanentemente concesiones a la derecha y al imperialismo”, opinó.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.